México, jun. 22 (ANDINA).- Los principales diarios mexicanos expresaron su pesimismo y criticaron duramente a su selección de fútbol, tras la derrota por 1-2 ante Portugal en el Mundial de Alemania 2006.
México accedió a los octavos de final a pesar de completar su peor actuación en una eliminatoria en los últimos 12 años y los medios lamentaron el bajo rendimiento en un grupo con dos equipos alejados de los primeros de la lista mundial, Irán y Angola.
’’Patético’’ es el titular de ’’La Afición’’, suplemento del diario Milenio que dedica su portada de hoy al encuentro ante los portugueses y coloca en ella una foto del técnico Ricardo Lavolpe con cara de enojado.
La Afición dice que México pasó a la segunda ronda más por la pobrísima actuación de Irán y Angola que por méritos propios, y se pregunta así para qué van a jugar contra Argentina en la fase de los 16 mejores.
’’Jugando así necesitamos un milagro’’, asegura en su primera plana Récord, con una foto del delantero Francisco Fonseca, no en el momento de anotar su gol, sino en un instante de lamento.
De acuerdo con Récord, lo preocupante no fue la actuación ante Portugal, que calificó de desastrosa, sino que el equipo tiene dos días para transformarse en competitivo y enfrentar a Argentina.
’’Borrón y cuenta nueva’’, es la reflexión del Esto, que toma una actitud más positiva y recuerda que México sigue con vida.
El Esto inserta unas declaraciones del técnico de la selección mexicana, Ricardo Lavolpe, quien dice conocer bien al equipo de su país natal, con el cual estuvo en el Mundial de Argentina 1978, como tercer portero.
Los diarios de información general también encabezaron sus espacios deportivos con el Mundial.
’’El Universal’’ señaló que los nervios provocaron un partido malo para México que enfrentará el sábado a Argentina en Leipzing, mientras ’’Reforma’’ asegura que en el seno de la selección reina el caos.
’’De manera lastimosa el tri obtiene su pase’’, comenta ’’La Jornada’’, en cuya portada aparece el presidente del país, Vicente Foz, desesperado al lado de su esposa, mientras siguen el partido por la televisión.
(FIN) AGENCIAS/JBS/JBR
|