Colonia, jun. 23 (ANDINA).- Francia clasificó a octavos de final de Alemania 2006, al vencer por 2-0 a Togo en el último encuentro por el grupo G. Su próximo rival será la selección de España.
Con goles del capitán Patrick Vieira a los 55 minutos y del delantero Thierry Henry a los 61, Francia logró pasar a la siguiente fase del torneo.
Los clasificados de esta serie son Suiza con 7 puntos y Francia con 5, mientras que los eliminados Corea y Togo quedaron con 4 y 0 puntos respectivamente.
El encuentro se desarrolló en el Rhein Energie Stadion con capacidad para 45 mil espectadores. El uruguayo Jorge Larrionda fue el árbitro encargado.
El cuadro francés sólo había conseguido dos puntos tras sus empates frente a Suiza y Corea, sin embargo la victoria de hoy posibilitó su permanecia en el mundial.
Patrick Vieira, mediocampista de Francia, sostuvo que antes del partido que esta jornada no sólo era trascendental para llegar a octavos de final, sino que serviría para que el equipo mejore en su fútbol.
“Espero que dejemos de jugar con el freno de mano puesto. Este partido puede ser el catalizador que el equipo necesita porque puede aportarnos mucho más que la clasificación”, argumentó.
(FIN) AGENCIAS/AOH/JBR
|