Lima, jun. 24 (ANDINA).- La selección de fútbol de Argentina venció hoy, en tiempo suplementario, a su similar de México por 2 goles a 1, y ahora enfrentará a Alemania, anfitrión del Mundial 2006.
En el que ha sido considerado, hasta el momento, como el encuentro más intenso y disputado en la justa mundialista, los cuadros albiceleste y azteca terminaron empatados a uno en los 90 minutos reglamentarios.
El marcador lo abrió el mexicano Rafael Márquez a los cinco minutos de iniciado el cotejo, tras un buen pase de su compañero Pavel Pardo que mandó un centro al área rival.
Más tarde, los argentinos lograron la paridad gracias a un error del rival, pues de un tiro de esquina a favor de los sudamericanos, que cobró Riquelme, Luis Borguetti puso la cabeza para despejar el balón pero este encontró mejor destino en su propio pórtico. A partir de este autogol, el marcador no presentó modificación alguna.
La necesidad de conocer al equipo clasificatorio a los cuartos de final hizo que se jugará el respectivo tiempo suplementario, donde Argentina encontraró la llave para su pase.
A los siete minutos de ese tiempo adicional, Maximiliano Rodríguez dio la alegría al once del seleccionador José Pekerman y a toda la República Argentina dando un potente zurdazo desde el borde del área que no pudo contener el portero mexicano Omar Sánchez.
Al concluir el partido, la alegría desbordó a la masiva concurrencia argentina al estadio de Leipzig, mientras que los hinchas mexicanos tuvieron que resignarse con una derrota digna que los alejó del ansiado título mundial.
(FIN) LZD/MAM
|