Berlín, jun.27(ANDINA).- Desde las 10:00 horas, el pentacampeón del mundo Brasil buscara asegurar su pase a los cuartos de final ante la sorprendente selección africana de Ghana.
Este encuentro por los octavos de final de la Copa del Mundo se disputará en el Westfalen stadion de Dortmund, y será arbitrado por el eslovaco Lubos Michel.
El cuerpo técnico brasileño considera que “el seleccionado pentacampeón mundial carga con toda la responsabilidad de ganar”, habida cuenta de su largo historial de éxitos frente a un rival como Ghana, que “nada tiene por perder”.
El entrenador Carlos Parreira tomó la precaución de que sus jugadores ensayen tiros penales, por si se llega a extender la definición del encuentro. Al tiempo que optó por el misterio a la hora de definir la formación del equipo. “Este es el momento de hacerse los misteriosos. Todos los entrenadores anuncian el equipo en el vestuario”, alegó Parreira.
El delantero Robinho, quien le dio sorpresa al ataque brasileño cada vez que intervino, quedó al margen por lesión, por lo que Ronaldo y Adriano integrarán la dupla ofensiva titular.
Por su parte, el director técnico de Ghana, el serbio Ratomir Dujkovic, manifestó que la estrategia a utilizar será “bloquear a todo el equipo brasileño” y no sólo a algunas individualidades.
"Mis jugadores quieren frenar al rival como cualquiera que juega al fútbol. Pero contrariamente a los jugadores de otros equipos, nunca van con el propósito de hacer falta o lesionar", manifestó.
(FIN) JBS/JBR
|