Hanóver, jun. 27(ANDINA).- Francia derrotó 3-1 a España en los octavos de final de Alemania 2006. Ahora deben preparse para enfrentar a Brasil el próximo primero de julio en Frankfurt.
Con penal ejecutado por David Villa al minuto 28, España adelantó por la mínima diferencia a los "azules" en esta decisiva jornada. Posteriormente el francés Frank Ribery igualó el marcador al minuto 41.
El centrocampista del Juventus italiano, Patrick Vieira, obtuvo el 2-1 a favor de Francia al minuto 83.
Cuando todo parecía consumado apareció el capitán francés Zinedine Zidane para anotar el tercer tanto para los "azules" al minuto 92, concretando la clasificación a cuartos de final.
El partido se desarrolló bajo el arbitraje del italiano Roberto Rosseti, en el AWD Arena con capacidad para 43 mil espectadores.
Ambos equipos desarrollaron distintas variaciones en el proceso de llegada al mundial, sin embargo lograron clasificar a octavos con diferentes argumentos ofensivos como son el español Fernando Torres y el francés Thierry Henry.
El técnico de España, Luis Aragonés, dijo antes del partido, que es importante la tranquilidad en la conducción del juego para lograr encontrar los goles.
“Creo que el equipo que domine la posesión del balón saldrá vencedor. Y pienso que, en ese terreno, somos superiores a Francia”, argumentó.
Eric Abidal, defensa de Francia reconoció que el equipo español tiene a muchos jóvenes en su alineación y reserva, pero los “azules” tienen más experiencia.
“Ellos tienen la velocidad, pero nosotros contamos con delanteros que pueden marcar la diferencia en cualquier momento”, agregó.
(FIN) AGENCIAS/AOH/JBR
|