Hamburgo, jun. 30 (ANDINA).- Italia goleó por 3-0 a su similar de Ucrania en los cuartos de final, con este resultado enfrentará a Alemania el próximo cuatro de julio.
Cuando sólo se jugaban seis minutos del encuentro, el defensa del Juventus, Gianluca Zambrotta, adelantó el marcador para Italia.
El segundo tanto llegó a través de un impactante golpe de cabeza de Toni Luca, dejando un 2-0 a favor de Italia al minuto 59.
Al minuto 69, nuevamente Toni Luca se hizo presente en el marcador anotando el 3-0 para su selección.
El partido se desarrolló bajo el arbitraje del belga Frank de Bleeckere, en el AOL Arena con capacidad para 50 mil espectadores.
Italia llegó a esta cuartos de final luego de vencer por 1-0 a su similar de Australia en octavos de final, mientras que Ucrania venció por penales 3-0 a una Suiza que logró quedar primero en su grupo.
El capitán ucraniano, Andrei Shevchenko, jugó siete años en Italia en el histórico AC Mílan y reconoció que al entrar a la cancha tendrá sentimientos encontrados, sobre todo por la obligación de eliminar al país donde obtuvo grandes méritos deportivos.
También reconoció la sobresaliente historia de Italia en las ediciones pasadas de este torneo, sin embargo fue claro que en el campo buscará la victoria para entrar en las semifinales.
"Los favoritos son los italianos, pero lo importante para nosotros es jugar en equipo y poner el corazón para compensar lo que no podamos hacer con los pies”.
Por su parte, el jugador italiano, Angelo Peruzzi dijo que Totti es una pieza sumamente importante tanto para el equipo como para el entrenador.
“Se está recuperando y pronto estará al cien por ciento. Cualquier entrenador querría a Totti, y yo también, ojalá tuviéramos a más como él", refirió.
(FIN) AGENCIAS/AOH/FPQ
|