Lima, jun. 30 (ANDINA).- Las ediciones electrónicas de los diarios argentinos consideran que la selección de su país se quedó fuera del mundial sin merecerlo e insinúan que los fallos del árbitro eslovaco favorecieron a los locales.
El Clarín señala que Argentina “tuvo todo para meterse en las semifinales”, y agrega que “le sobró actitud y puso contra las cuerdas a Alemania”. Por su parte, el diario deportivo Ole considera que el triunfo albiceleste “era justo”. Y La Nación sostiene que “La Argentina sufrió una eliminación injusta hoy ante Alemania”.
Sin embargo, el primero cuestiona que el equipo sudamericano haya terminado jugando el tiempo reglamentario tan cerca de su arco y se pregunta si es que el entrenador Pekerman se equivocó en los cambios.
“La Selección se fue del Mundial de la peor manera. Sin merecerlo, primero. Atada a la lotería de los penales y, para rematar un día triste, brotó a la luz esa reacción desencajada de los jugadores, quienes terminaron a las trompadas en el medio de la cancha contra cualquier alemán que se cruzara en el camino”, reflexiona el Clarín.
Ole asegura que “el equipo (de su país) estaba mejor que los locales en el aspecto físico y de a poco fue ganando terreno”.
Respecto a los cambios en la selección argentina, Ole observa que mientras Alemania mantuvo “la base con la que pasó de ser un técnico cuestionado a un eficiente conductor”, Pekerman dispuso tres cambios respecto al cuadro que venció a México: Coloccini, Lucho González y Tevez en lugar de Scaloni, Cambiasso y Saviola.
Ole también critica la actuación del árbitro, del que dice que dejó mucho que desear. “Ante la duda, el eslovaco pitaba a favor de los locales”, sentencia.
En tanto, La Nación opina que “la Argentina sufrió una eliminación injusta hoy ante Alemania”, y en el análisis que hace del encuentro señala que “los penales condenaron al equipo de Pekerman que hizo más que su rival para avanzar a la segunda rueda”.
“Toda la angustia contenida durante los 120 minutos de juego se transformó en decepción y lágrimas para la Argentina que se despide del mundial en cuartos de final”, medita el diario, aunque apunta, a renglón seguido, que ahora existen “demasiados lamentos para un grupo que tenía todo para llegar más lejos. Que luchó hasta donde pudo. Que cayó de pie”.
(FIN) INTERNET/RMR
|