Berlín, jun. 30 (ANDINA).- El entrenador argentino, José Pekerman, anunció hoy que su ciclo al frente de la selección albiceleste terminó y que no continuará en el cargo, decisión que sorprendió hasta a sus propios jugadores.
"Yo creo que esto se terminó, que es el fin de un ciclo y que no voy a continuar", dijo Pekerman en la conferencia de prensa, luego de la derrota por penales 2-4 frente a Alemania en los cuartos de final.
Pekerman dijo que Argentina es una selección importante y que seguirá haciendo cosas trascendentales, independientemente de la eliminación de Alemania 2006.
"El hincha argentino sabe que este equipo hizo un buen Mundial. No lo vamos a consolar porque sabemos que estábamos para llegar más lejos”, argumentó.
Tras las declaraciones del técnico argentino que logró buenas actuaciones en el presente torneo, los jugadores reaccionaron sorprendidos ante esta súbita decisión.
Roberto Ayala, quien anotó el tanto de Argentina pero falló un penal, dijo que "es una sorpresa, porque él no lo había comentado con nadie" de la delegación argentina.
El jugador del Valencia añadió que "cabe la posibilidad que lo haya dicho en caliente" por la derrota en los tiros penales frente a los dueños de casa.
Hernán Crespo sostuvo a Efe que "una decisión de esa naturaleza se toma después de un largo análisis. A lo mejor José ya lo tenía previsto".
Por su parte, Carlos Tévez lamentó el anuncio del entrenador, mientras que Javier Mascherano comentó que esperará que el propio Pekerman se lo diga a los jugadores.
AGENCIAS/AOH/FPQ
|